Economía y Empresas
Solo superado por EEUU

Paraguay se convierte en el segundo mayor proveedor de carne bovina de Taiwán

Taiwán elige la carne paraguaya.

Paraguay está ubicado como segundo proveedor más importante de carne bovina de Taiwán, apenas superado por Estados Unidos, de acuerdo a los datos suministrados por la Administración de Aduanas de la República de China (Taiwán). Así mismo, ha incrementado su número de importación a lo que va del año y se encuentra por encima de países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

En los primeros cuatros meses del año 2021 ya se pueden observar los logros y avances, y se espera vaya en aumento ya que la carne paraguaya se ha convertido en un fenómeno en el territorio asiático.

Según la estadística de Importación de Carne Bovina proveída por la Administración de Aduanas de la República de China (Taiwán), entre enero y abril de 2021, Paraguay proveyó a ese país 7.645.216 kg de carne bovina, ubicándose solo por detrás de los Estados Unidos y superando a Nueva Zelanda, Australia y Canadá, entre otros.

Crecen las oportunidades

La empresaria taiwanesa Alyne Chen, luego de su visita al país, manifestó que en las últimas semanas ha realizado varias negociaciones comerciales con exportadores paraguayos. Respecto a la carne vacuna manifestó que el 95% de ella en Taiwán es importada del exterior y que luego de esta visita recomendará la compra de la carne natural que Paraguay ofrece.

También expresó gran interés en la madera, especialmente el palo santo y el lapacho que no existen en Asia. Además, mencionó que su país tiene una gran demanda de soja y remarcó que la soja paraguaya es de muy buena calidad y el precio es muy competitivo. Recalcó su apertura para brindar servicios para que los productos paraguayos se abran camino en el territorio asiático y mantiene la esperanza de comprar suficiente materia prima para abastecer el mercado de dicha región a largo plazo.

La empresaria no sólo representa al mercado de Taiwán, sino también a Hong Kong, Vietnam, Camboya y otros países y territorios. Tiene la intención de recomendar a Paraguay a otros países como Arabia Saudita y países del Medio Oriente ya que considera factible la oportunidad de desarrollar nuevas negociaciones. Opina que Paraguay cuenta mucha materia prima muy competitiva y que Taiwán es el mejor socio y una importante plataforma para que el país ingrese al mercado asiático. Espera que los empresarios paraguayos y taiwaneses trabajen en conjunto para que la asociación comercial entre ambos países siga creciendo de manera rentable y sustentable.

Lectores: 564

Envianos tu comentario