Nacionales
Crecimiento

Paraguay y Argentina acuerdan fortalecer la conectividad digital

Los cancilleres Julio César Arriola y Santiago Cafiero dieron firma al acuerdo tras las negociaciones iniciadas en el 2017.

En el marco de la Cumbre del Mercosur, los cancilleres de Paraguay y Argentina dieron firma al acuerdo para impulsar el fortalecimiento de la conectividad digital mediante enlaces de fibra óptica.

El proyecto busca mejorar el acceso de Paraguay a las redes de fibra óptica utilizadas en Argentina y contar con un mejor servicio de internet en el territorio.

Los cancilleres Julio César Arriola y Santiago Cafiero dieron firma al acuerdo tras las negociaciones iniciadas en el 2017.

El proyecto será ejecutado por Copaco S.A., por parte de Paraguay, y por Arsat S.A., por parte de Argentina. La interconexión física de las será en el nodo ubicado en las ciudades de Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina) en un plazo de 60 días, de acuerdo al documento suscripto.

Además del encuentro entre cancilleres, al finalizar la Cumbre del Mercosur en Montevideo se dio una reunión bilateral entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, en donde anunciaron el acuerdo para la construcción de un puente entre Pilar y Puerto Cano, que será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Lectores: 128

Envianos tu comentario