Nacionales
Este sábado

Pasa más tiempo afuera que en el país: Peña anunció que viajará a Estados Unidos, Brasil y Uruguay

El presidente, Santiago Peña.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajará este sábado Estados Unidos como parte de un periplo que también lo llevará la próxima semana a Brasil y Uruguay, informó este jueves su canciller, Rubén Ramírez.

En una conferencia de prensa desde la residencia presidencial, Ramírez indicó que Peña tiene previsto arribar el próximo domingo a Washington.

El jefe de la diplomacia paraguaya agregó que el lunes 23 empezarán la visita con una “agenda muy dinámica”.

Entre otras, indicó que Peña dará una conferencia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, hablará sobre la política ambiental y la economía de Paraguay en el International Conservation Caucus Foundation Group (ICCF), señaló Ramírez, quien agregó que el mandatario coincidirá en esa ocasión con el empresario Jeff Bezos.

La agenda del gobernante paraguayo incluye igualmente reuniones con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos y encuentros con organizaciones para promover el comercio y las inversiones.

A su regreso de Estados Unidos, Peña visitará el próximo jueves 26 de octubre Brasil, donde tiene reunirse nuevamente con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los gobernantes se encontrarán con el Consejo de Itaipú, para dar inicio a las negociaciones sobre el Anexo C del tratado firmado por ambos países el 26 de abril de 1973, que permitió a construcción de esa hidroeléctrica compartida.

El tratado establece que Paraguay y Brasil deberán revisar las disposiciones del Anexo C -que aborda las bases financieras y la prestación de servicios de electricidad de la represa-, pasados 50 años de la entrada en vigor de este documento, plazo que se cumplió el pasado 13 de agosto.

Lectores: 154

Envianos tu comentario