Nacionales
Ausente hasta el domingo

Pasa más tiempo en el exterior que en Paraguay: Peña se irá a Guatemala para la asunción del nuevo Presidente

El mandatario Santiago Peña presenciará la toma de poder de Bernardo Arévalo de León y llevará adelante una agenda política internacional.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, asistirá el domingo a la investidura del mandatario electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, y cumplirá una agenda que incluye encuentros con el ministro de Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Así lo dio a conocer este jueves en un comunicado la Presidencia del Paraguay, que informó que Peña partirá hacia el país centroamericano este viernes.

El sábado, según la agenda oficial, el gobernante paraguayo se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores taiwanés. Paraguay es el único país de Suramérica y uno de los 13 países en el mundo que mantiene lazos con la isla.

Ese mismo día, Peña, quien el pasado 15 de agosto juró al cargo, participará del saludo oficial de los jefes de Delegación al presidente saliente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Para el domingo, el mandatario tiene reunirse con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.

Posteriormente, dialogará con Borrell, y con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

En la tarde del domingo, Peña asistirá a la sesión solemne del Congreso de Guatemala, donde tendrá lugar del juramento y la toma de posesión de Arévalo de León como presidente y de su vicepresidenta, Karin Herrera.

También asistirá al saludo oficial a Arévalo de León y Herrera.

El gobernante paraguayo retornará al país en la noche del domingo.

Lectores: 264

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: