Nacionales
Con cifras concretas

Peña destacó las cifras récord en titulación de tierras en su informe al Congreso

el presidente de la República, Santiago Peña.

En su primer informe al Congreso Nacional, el presidente de la República, Santiago Peña, destaca la revolución en materia de titulación de tierras. Subrayó el salto cuantitativo en la entrega de títulos de propiedad. Antes de su gobierno, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) se destacaba por los bajos resultados.

El ente rural entregaba apenas 927 títulos por año, mientras que durante el actual gobierno ya se llegaron a más de 4.000 títulos, en 9 meses de gestión, lo cual representa 331 por ciento de aumento en la producción de títulos de propiedad, con el profesor economista Francisco Ruiz Díaz a la cabeza de la institución.

Semanalmente se entregan decenas de títulos de propiedad llevando adelante el método de barrido predial masivo (BPM), en trabajo articulado con la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) y el servicio Nacional de Catastro (SNC), señala el informe presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

En términos de proyección, actualmente el INDERT dispone de siete equipos de BPM, con los cuales se pretende titular 5.000 lotes por año. Sin embargo, dado el aumento en la recaudación (60 por ciento más en fuente 30), se está considerando incrementar el número de equipos de BPM, a un total de 15, lo que permitiría incrementar la titulación a 9.000 por año.

Lectores: 125

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: