Nacionales
Agenda internacional

Peña finalizó su gira por Estados Unidos y partió hacia Taiwán

El presidente, Santiago Peña.

Tras sendas reuniones con delegados de las empresas tecnológicas Google y Nvidia, el presidente Santiago Peña concluyó este viernes su visita de tres días a Estados Unidos, desde donde partirá hacia Taiwán para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo de la isla, William Lai (Lai Ching-te).

Peña, que comenzó su periplo en Washington, viajó acompañado por su comitiva a San Francisco para los encuentros con ejecutivos de las tecnológicas, señaló la Presidencia de Paraguay en un comunicado.

"Saliendo de acá, vamos a Taiwán, donde también vamos a tener reuniones con empresas tecnológicas", anticipó el gobernante, que describió como "superproductiva" la cita con los representantes del fabricante estadounidense de procesadores Nvidia.

A manera de balance, el gobernante valoró como "importante" el encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, con quien abordó temas como el combate a la corrupción, la situación en Venezuela y la guerra de Ucrania.

"Hablamos del rol del Paraguay, la importancia que tiene Paraguay para Estados Unidos y para nosotros es fundamental profundizar esta relación en temas de seguridad, desarrollo tecnológico, mayor inversión", afirmó el mandatario sobre la cita con Sullivan.

Además, el mandatario indicó que habló con el asesor de Joe Biden acerca de la lucha de su país contra la corrupción y en pro del fortalecimiento institucional.

De igual forma, consideró "positivos" los contactos con congresistas estadounidenses, entre ellos el senador Marco Rubio y los representantes Mario Díaz-Balart, Mónica De La Cruz, Henry Cuéllar, Babulal de Amerish 'Ami' Bera y María Elvira Salazar, entre otros.

La Presidencia informó que Peña viajará este sábado a Taipéi para el acto de juramentación de Lai, quien asistió en agosto pasado al traspaso del Ejecutivo en Asunción.

Paraguay es el único país de Suramérica que tiene lazos oficiales con Taiwán.

Lectores: 112

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: