Nacionales
Cooperación

Peña firmó acuerdos bilaterales con el presidente boliviano

El presidente Santiago Peña se reunió este jueves con Luis Arce, en la Casa Grande del Pueblo. (Dibujo: NOVA)

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Santiago Peña y su par de Bolivia, Luis Arce, formalizaron este jueves una serie de acuerdos bilaterales con el fin de reforzar la cooperación técnica, científica y migratoria entre ambas naciones.

Uno de los acuerdos más destacados es el Marco de Cooperación Técnica y Científica entre Bolivia y Paraguay. Este documento fue firmado por la embajadora de Bolivia, Celinda Sossa Lunda, y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano. El acuerdo tiene como objetivo principal fomentar actividades conjuntas en los ámbitos de ciencia y tecnología, comprometiéndose ambos países a desarrollar programas y proyectos que promuevan el intercambio de conocimientos y recursos en áreas de interés común, como la investigación científica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.

Además, durante la misma jornada se firmó un memorándum de entendimiento para la cooperación en asuntos consulares y migratorios. Este acuerdo, establecido entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, busca facilitar un intercambio constante de información y mejores prácticas en políticas consulares y migratorias, así como en derecho laboral y seguridad social.

Lectores: 141

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: