Nacionales
¿Aliado a la dictadura chavista?

Peña justificó la reanudación de relaciones con el régimen de Maduro y aseguró que "no obedece a coyunturas comerciales"

El presidente, Santiago Peña.

El presidente Santiago Peña habló de la reciente decisión bilateral, este viernes luego de participar de la presentación de nuevos buses para el servicio de transporte regulado por Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que se realizó en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

Destacó la importancia de que el Paraguay pueda restablecer gradualmente las relaciones con Venezuela, tal como lo había anunciado durante la campaña electoral.

“Esto no cambia en absoluto nuestra posición en defensa de los derechos humanos, la libertad democrática del libre ejercicio, así que seguimos levantando nuestra voz, queremos ser un apoyo dentro de la comunidad internacional”, aseveró.

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que Venezuela siga avanzando en un proceso de libertad democrática y Paraguay quiere ser una voz de apoyo para todos los que están luchando en la región para conquistar dichos temas, remarcó.

El presidente negó que el restablecimiento diplomático con Venezuela tenga que ver con un interés en abastecerse del petróleo que produce dicho país al igual que el conflicto arbitrario entre Petropar y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“No tiene nada que ver con coyunturas comerciales del momento, pero sí creo que Paraguay puede ayudar muchísimo en un intercambio comercial con Venezuela, los paraguayos producen bienes y servicios que son competitivos que podamos llevar a los mercados venezolanos si es que Venezuela tiene las divisas para poder honrar ese comercio, que siempre es un problema debido a su contexto económico”, argumentó.

Peña volvió a insistir en la necesidad de que Paraguay se convierta en un protagonista a nivel internacional en la lucha de las libertades y en concretar una mayor integración regional.

Requerido sobre una posible suba en el precio de los combustibles, explicó que actualmente están evaluando constantemente el comportamiento del mercado internacional.

“Nuestra determinación de siempre con Petropar es ofrecer el precio más bajo posible para la ciudadanía y para eso debemos ser muy eficientes”, sentenció.

Lectores: 173

Envianos tu comentario