Nacionales
Gran discurso

Peña llamó a luchar contra al populismo a través de la unidad de líderes regionales

El presidente Santiago Peña.

El presidente Santiago Peña hizo un llamado este sábado a combatir la tendencia política del populismo, a la que calificó de "un engaño perjudicial", a través de la unidad de los líderes de la región para conseguir una "visión común".

Así lo expresó el mandatario en un evento por el lanzamiento en Paraguay del libro del periodista argentino Eduardo Feinmann, 10 lecciones para salir de la trampa populista, en el que también participaron de forma telemática el presidente de Argentina, Javier Milei; el ex presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; y el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

"Ese populismo es tan perjudicial, ese populismo que seduce, que edulcora el oído, que suena muy atractivo pero al final está demostrado que ha fracasado", dijo Peña quien enfatizó que dicha tendencia política, ya sea de izquierda o de derecha "es un engaño".

El mandatario contó que en su última visita al presidente argentino Javier Milei el pasado 22 de marzo hablaron de juntos "luchar una batalla cultural" contra el populismo.

"A mi me encantaría como te lo dije en privado que Paraguay y Argentina puedan luchar esta lucha juntos", le dijo Peña a su homólogo con quien mantuvo un diálogo público en el evento.

"Tenemos en Uruguay un gran aliado, Luis Lacalle Pou tiene este mismo pensamiento (...) y tenemos que ir sumando" a otros líderes, exhortó Peña para quien es importante enfrentar al populismo también "puertas afuera".

Mileí explicó a su turno que la batalla cultural contra el populismo, a la que calificó como una "vertiente del socialismo", se la debe trabajar a través de los valores, "para que las ideas del liberalismo queden afianzadas en las población independientemente de quien esté en el poder".

En el marco del evento, el líder felicitó la determinación del gobierno de Milei para conseguir la estabilidad macroeconómica en Argentina, una nación "próspera y desarrollada pero que ha sido empobrecida a lo largo de los últimos 70 años".

"No hay país en el mundo que haya hecho un ajuste de la manera que lo estás haciendo", celebró Peña.

Lectores: 242

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: