Nacionales
El cuerpo cumplió 44 años

Peña participó del aniversario del Grupo Aerotáctico y la inauguración de un simulador de vuelos de fabricación nacional

El presidente Santiago Peña destacó “la labor patriótica de quienes con coraje y disciplina forman parte de nuestra Fuerza Aérea”.
El mandatario estuvo presente en el evento en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
El evento incluyó una demostración de combate aéreo-terrestre con el despliegue de explosiones controladas, cuatro aviones, dos helicópteros, grupos de paracaidistas y fuerzas desplegadas en tierra, simulando la reacción a un ataque.

Este jueves, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) festejó los 44 años de la creación del Grupo Aerotáctico, su unidad de élite, y lo celebró con una demostración operativa en su base en Luque, además de la entrega de títulos a cinco nuevos instructores de vuelos de aviones caza, luego de tres años de formación, y la inauguración del primer simulador de vuelos de esta unidad del ejército.

El presidente, Santiago Peña, participó del evento en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y afirmó: “Destaco la labor patriótica de quienes con coraje y disciplina forman parte de nuestra Fuerza Aérea”

En la Brigada de la FAP fue inaugurado un simulador para el entrenamiento de pilotos, que fue construido por ingenieros paraguayos con una inversión de 15.000 dólares, cuando en el mercado tiene un costo de 2 millones de dólares. Esta tecnología también representa un ahorra porque los pilotos requieren de 230 horas de vuelo en simulador y cada hora cuesta 1.600 dólares.

El evento incluyó una demostración de combate aéreo-terrestre con el despliegue de explosiones controladas, cuatro aviones, dos helicópteros, grupos de paracaidistas y fuerzas desplegadas en tierra, simulando la reacción a un ataque enemigo a un radar, en un operativo que se denominó Taguato’i.

“Como unidad aérea de combate nos preparamos constantemente para enfrentar cualquier desafío que se nos presente en el horizonte”, dijo el comandante del Grupo Aerotáctico, el teniente coronel Fabio Crispín Candia Melgarejo, e indicó que cuentan actualmente con cinco aviones AT27 Tucano, lo que equivale al 85 por ciento de disponibilidad operativa que se alcanza luego de 12 años.

Lectores: 201

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: