Nacionales
Relación bilateral

Peña recibió a una delegación de Gran Bretaña para analizar inversiones sostenibles

El presidente, Santiago Peña.

El presidente Santiago Peña, se reunió este martes en Asunción con una delegación británica para analizar posibles inversiones sostenibles en el país sudamericano: “Me reuní con Nick Hurd, ex ministro de Gran Bretaña, Ramin Navai, embajador británico, e inversores interesados en invertir en proyectos sostenibles en el país”, escribió Peña en X.

Al encuentro también asistieron los ministros Javier Giménez (Industria y Comercio), Rubén Ramírez (Relaciones Exteriores) y Rolando de Barros (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible), además de Cristina Goralewski, del Instituto Nacional Forestal (Infona).

Según el Ministerio de Industria paraguayo, al encuentro también asistieron representantes de una organización mundial de más de 120 países que apoyan programas de sostenibilidad.

“Lo que se discutió fue sobre las oportunidades que tiene Paraguay de trabajar con fondos y organizaciones globales para programas de producción sustentable”, dijo Giménez, quien insistió en que esta visita representó una oportunidad para que Paraguay se sume a esta alianza global y obtenga financiamiento adicional para desarrollos sustentables. Paraguay debe ahora analizar la propuesta para determinar si la acepta.

Ellos “ven al país como una nación de producción sostenible y verde, que respeta el medio ambiente, que tiene bosques, leyes claras contra la deforestación, ríos abundantes y es el mayor productor de energía renovable. Es un país al que estas organizaciones prestan atención para apoyar programas de sostenibilidad”, dijo también Giménez, quien subrayó además la importancia de que Paraguay sea reconocido como un país que elabora productos agrícolas industrializados de forma respetuosa con el medio ambiente.

Lectores: 240

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: