Nacionales
En Encarnación

Peña visitó Itapuá y reafirmó su compromiso para que el departamento "brille en su máximo esplendor"

El presidente, Santiago Peña.

Durante su visita a la ciudad de Encarnación, el presidente de la República, Santiago Peña, ratificó el compromiso de su Gobierno para que el departamento de Itapúa “brille en su máximo esplendor” en los próximos cuatro años y medio que resta de su administración.

“Tengo una deuda enorme con el departamento y en estos cuatro años y medio que nos queda voy a trabajar para que Itapúa brille en su máximo esplendor”, declaró este viernes a su llegada a la capital departamental.

El mandatario participó esta mañana de la presentación de maquinarias e implementos de última generación del Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA) en el distrito de Capitán Miranda, departamento de Itapúa.

A través de sus redes sociales, el mandatario resaltó que la fuerza del país está en el campo. “Estamos fortaleciendo al Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola en Capitán Miranda, con inversiones para su centro de investigación, además de dotarle tecnología de punta para apoyar a nuestros productores”, expresó.

Por otro lado, Peña hizo hincapié en el programa “Sumar”, impulsado por el Poder Ejecutivo, en consonancia con la ley que declara emergencia nacional por el consumo de drogas, y tiene como objetivo principal cambiar la visión del tratamiento de las adicciones en Paraguay.

“Por primera vez estamos asignando G. 27.000 millones de la Senabico para el primer Centro de Residencias de Deshabituación y Rehabilitación de Larga Estancia, para darle una opción diferente a nuestros jóvenes”, indicó.

En ese contexto, adelantó que la intención de su gobierno es que “Sumar” llegue los antes posible a los 17 departamentos del país para fortalecer las medidas de prevención, capacitación y coordinación interinstitucional, a fin de abordar el problema de las adicciones desde diferentes aspectos.

Lectores: 70

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: