Nacionales
Crisis penitenciaria

"Picante" cruce entre Rodolfo Friedamnn y Desirée Massi en Twitter

Rodolfo Friedmann y Desirée Masi.

La crisis carcelaria y la decisión del Gobierno de encarar la construcción de cinco nuevos penales, generó un picante cruce entre los senadores Desireeé Masi y Rodolfo Friedman en Twitter.

“Cuantas penales piko piensan construir carajo? 3 por “licitación” y 2 más con plata de binacionales? Cuantos millones de US$ cuesta esto que no es la solución de fondo? Dejate de joder!” tuiteó Desirée luego que la Cámara de Diputados declarara la crisis penitenciaria en todo el país”.

La respuesta de Friedmann no tardó en llegar:

“Construir penales está mal, no hacerlo está mal. Declarar emergencia está mal, no hacerlo está mal. Déjame de joder…” remató con ironía el exgobernador del Guairá.

Lejos de ponerle fin a la polémica, Desirée insistió:

“Violar la Constitución está mal. Fatos con plata pública está mal. Improvisar está mal. Se quedaron sin principios y ahora ni siquiera tienen discurso. Uds son los que se joden. No engañan a nadie”

Emboscada y Oviedo no reciben más reclusos

El ministro de Justicia, JJ Ríos, ordenó este miércoles la clausura temporal de las penitenciarías de Emboscada y Coronel Oviedo, según informó el portal de noticias Hoy.com.py.

Los procesados que se encuentren cumpliendo la medida de prisión preventiva deberán ser trasladados a otros penales para así comenzar a liberar espacio y contrarrestar el hacinamiento.

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión extraordinaria de ayer, el proyecto que declara emergencia penitenciaria a nivel país por un plazo de 365 días.

El planteamiento incluye a todas cárceles de varones, mujeres y centros educativos de menores, dependientes del Ministerio de Justicia.

El proyecto que pasa ahora a Cámara de Senadores autoriza el apoyo y el empleo de las Fuerzas Públicas, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para la custodia, y cobertura de seguridad perimetral de todos los establecimientos penitenciarios.

También contempla la autorización al Ministerio de Justicia para adoptar medidas administrativas que considere pertinentes, como contrataciones de personal, bienes y servicios, bajo el régimen de excepción.

Lectores: 640

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: