Nacionales
Puntos de vista

Piensa en el futuro: Mario Abdo afirmó que dejará la presidencia con servicios de terapia intensiva instalados

Anunció que prácticamente todos departamentos tendrán servicio de terapia intensiva cuando deje la presidencia.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes el departamento de Caazapá, donde defendió resaltó los logros de su administración, principalmente en el área de salud pública. Anunció que prácticamente todos departamentos tendrán servicio de terapia intensiva cuando deje la presidencia.

Abdo Benítez participó esta mañana del acto de inauguración de la Unidad de Terapia Intermedia en el Hospital Regional de Caazapá y entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional, a través de diferentes instituciones, en el departamento de Caazapá.

En la oportunidad, el presidente aseguró que están impulsando un plan integral de Gobierno diseñado en base a las necesidades de la gente. En ese sentido, reconoció que no se pueden solucionar todos los problemas en cinco años, de ahí la importancia de establecer prioridades.

Con ello, también se puede recuperar la confianza de la gente, honrando los compromisos, aseveró al tiempo de ratificar que el principal legado que quiere dejar es un país reconciliado.

En otro momento de su discurso, admitió que se tiene una deuda enorme en el área sanitaria, sin embargo, destacó que de a poco se está acortando la brecha. Al respecto, hizo hincapié en impacto que genera la atención primaria de la salud, siendo su fortalecimiento uno de los principales desafíos al asumir la conducción nacional.

Precisó en los casi cuatro años, se construyeron 245 Unidades de Salud Familiar (USF), logrando una expansión récord y sobre todo, generando capacidad resolutiva en las diferentes comunidades. “Todo esto va a generar una enorme transformación en el futuro”, afirmó.

En esa misma línea, adelantó que prácticamente todos los departamentos del país tendrán el servicio de terapia intensiva durante su administración. Reconoció que la instalación de terapias neonatales y pediátricas, siguen siendo tareas pendientes.

Si bien dijo que las obras de infraestructura son importantes, enfatizó que cumplir con los funcionarios de blanco es clave para que el sistema sanitario pueda funcionar adecuadamente. “El bienestar de nuestra gente es muy importante”, subrayó al tiempo de resaltar las reivindicaciones salariales honradas por su gestión.

El jefe de Estado, refirió que a pesar de las grandes dificultades que tiene, Paraguay sigue avanzando con obras de desarrollo.

Lectores: 149

Envianos tu comentario