Información General
La multa asciende a los 25 millones

Por no presentar la DDJJ de Bienes ya fueron sumariados más de 500 funcionarios públicos

Contraloría.

Es la primera vez desde la vigencia de la Ley 5033/13 que se instruyen sumarios a funcionarios públicos por no cumplir con la presentación de la Declaración Jurada de Bienes.

Actualmente, son aproximadamente 500 los funcionarios de diferentes instituciones (Itaipu, Dinac, Indert, Relaciones exteriores, gobernaciones, etc…) sometidos al proceso interno con 31 resoluciones conclusivas (todos de Itaipu).

"Esto es histórico, desde la vigencia de la ley 5033/13 nunca se realizó un solo sumario por incumplimiento de dicha Ley, que empezamos desde esta administración a realizarlo", dijo el subcontralor Augusto Paiva al ser consultado sobre el tema.

La multa que asciende a 25 millones de guaraníes, además de permitir el cumplimiento de la disposición legal vigente, constituye un ingreso genuino para la Contraloría General de la República.

La institución está solicitando la reposición de los rubros recortados que ascienden a 8 mil millones de guaraníes y sirve especialmente para cubrir gastos de movilidad de los auditores que concurren al interior para verificar el funcionamiento de distintas municipalidades y gobernaciones.

Lectores: 534

Envianos tu comentario