Información General
Deudores mugrosos

Por sucios se quedan sin servicio de retiro de basura

Las cuentas catrastales registran una mora total de 170 mil millones de Guaraníes.
Listado de las primeras cuarenta empresas que dejarán de recibir el servicio de recolección de residuos.

Darán a conocer desde la Municipalidad de Asunción la lista de las 5000 cuentas catastrales que adeudan sus tasas de recolección de basura, por un total de 170 mil millones de Guaraníes. Hoy se publicaron los primeros cuarenta nombres, cuyos inmuebles ya no recibirán el servicio de recolección debido a su alta mora. Según la Comuna. De todas maneras, comunicaron que este trabajo seguirá realizándose por la zona.

El jefe de Gabinete Federico Mora explicó que no es la idea dejar sin servicio a las 5000 cuentas deudoras a la vez, sino que se hará de manera progresiva. Alegó que las primeras cuarenta cuentas corrientes catastrales que fueron elegidas tienen diferentes escalas de mora, de diferentes años.

“Este listado es un mix de deudas elevadas e intermedias”, dicta el documento publicado por la Municipalidad. En el informe se detalla en cada caso el número de cuenta corriente catastral, año de inicio de ejercicio fiscal de la mora, año de ejercicio fiscal de finalización de la deuda, el nombre o razón social y el monto total de la deuda.

La Comuna aclaró que se tomaron las cuentas catastrales con la mayor deuda de cada propietario. Esto se debe a que “existen propietarios que cuentan con más de una propiedad y en todas sus propiedades cuentan con impagos de las tasas especiales, y en ocasiones las sumas de todas sus deudas superan los mil millones de Guaraníes.

Lectores: 424

Envianos tu comentario