Educación
Bicentenario

Presentaron “Safari educativo” por la ciudad de Asunción

Los responsables del proyecto no mencionaron cómo las escuelas del interior pueden acceder al safari.

Dentro de los programas conmemorativos del Bicentenario, el Ministerio de Educación presentó el proyecto “Safari educativo. En busca del tesoro histórico”.

“Esta actividad fortalecerá la conciencia nacional. Más que un espectáculo es una oportunidad que tienen los jóvenes para participar de los 200 años de vida soberana e independiente de nuestro” dijo en la ocasión el viceministro de Culto, Hugo Brítez.

“Lo principal de esta actividad es que los estudiantes tengan un contacto directo con los sitios históricos, para mantener nuestra identidad nacional” agregó.

Cómo participar

Podrán participar todos los alumnos de la educación media de colegios privados y públicos de la capital y de otras ciudades del interior. Deben inscribirse en la institución escolar y formar grupos de hasta 10 participantes.

La institución educativa deberá poner a disposición de los alumnos los contenidos o ejes temáticos a ser trabajados, tales como Fundación de Asunción, Independencia del Paraguay, Gobierno de los López, Edificios históricos y plazas.

Recorrido

El circuito a recorrer estará organizado según la secuencia urbana: inicio en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, la Recova de Asunción, el Almacén Viola, el Palacio de Gobierno, el Museo Casa de la Independencia, la Ex Casa de la Cultura, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Catedral Metropolitana, la Ex Casa de Madame Lynch, el Ex Convento de la Merced, algunos hoteles en cuyo sitio existe un hito histórico, y algunas plazas emblemáticas de Asunción.

La presentación se realizó en el Centro Cultural de la República El Cabildo ante las autoridades educativas.

La viceministra Diana Serafini, subrayó los enfoques del safari educativo, al señalar: “Es importante conocer la historia y a partir de allí, fortalecer nuestra autoestima como paraguayos; porque la historia no es sólo para mirar el pasado, sino para crecer y proyectarnos como país; si nos conocemos como pueblo, aumentará nuestro patriotismo”.

Los grupos que hayan cumplido con todos los requisitos del safari, tendrán derecho a presentar el trabajo el 2 de mayo de 7 a 13 hs. en la Casona del Bicentenario Educativo (España 611 casi San José, de Asunción).

Para mayor información, los alumnos y educadores interesados en participar, pueden comunicarse al (021) 228780.

Lectores: 430

Envianos tu comentario