Nacionales
200 familias afectadas

Presidente Peña visitó zona afectada por inundaciones en Villa Florida

A nivel país, las lluvias de los últimos días sumaron más de 2.200 familias afectadas, según indicó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Cabe recordar que además de Villa Florida, fueron afectadas familias de Yabebyry, Coronel Martínez y Ayolas.

El presidente Santiago Peña visitó a las familias desplazadas por las inundaciones en el distrito de Villa Florida, departamento de Misiones, para estar al tanto de la situación de los mismos, y observar la asistencia que están brindando los organismos del Estado en esa zona.

A nivel país, las lluvias de los últimos días sumaron más de 2.200 familias afectadas, según indicó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional - SEN, Arsenio Zárate. Igualmente, la SEN estima que unas 200 familias fueron afectadas en Villa Florida.

El jefe de Estado remarcó que el gobierno está con cada uno de ellos. “Vamos a superar juntos este momento que afecta a Villa Florida y otras ciudades del país. Desde el Gobierno del Paraguay estamos trabajando para asistir a las familias que fueron afectadas tras los últimos temporales, además de avanzar en soluciones de fondo para que las inundaciones en las ciudades sean cosas del pasado”, mencionó el presidente Peña en sus redes, tras el recorrido por la zona.

Así también, el mandatario recordó que los paraguayos “somos solidarios, por eso cuando nos unimos podemos superar cualquier adversidad. Las inundaciones no serán la excepción. Vamos a salir adelante”, agregó en otro posteo.

Trabajo en conjunto

En el mismo sentido, el mandatario señaló que la visita la realizó con el objetivo de conocer, de primera mano, la situación de las familias, cómo afecto la inclemencia del tiempo y la crecida del río Tebicuary, que afectó a todas las familias ribereñas.

“Estamos trabajando en coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como el acceso a viviendas dignas, que es un pedido constante en cada uno de los rincones que hemos visitado”, indicó.

Cabe recordar que además de Villa Florida, fueron afectadas familias de Yabebyry, Coronel Martínez y Ayolas. En este último distrito, el Gobierno inició las gestiones para la construcción de una defensa costera dentro del plan de obras prioritarias del Ministerio de Obras Públicas.

Lectores: 451

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: