Nacionales
Ocupó estancia de ex funiconario stronista

Presuntos sicarios recorren Barbero buscando a dirigente campesino

Campesinos de Barbero temen represalias de ganaderos.

El dirigente Rafael “Torraca” González denunció que este viernes, justo un día después que se publicaran las notas sobre Barbero en NOVA y diferentes medios se hicieran eco del conflicto, dos desconocidos recorrieron la Colonia preguntando por la casa del dirigente Joel Villalba, de la comunidad San Blas.

Villaba y su grupo ocuparon a principios de este mes la estancia perteneciente a Nicasio Acosta, hermano y presta nombre del ex presidente del Banco Central del Paraguay de la era Stronista, César Romeo Acosta.

Los campesinos que reclaman la tierra de Barbero temen que estas personas sean sicarios contratados por ganaderos de la zona para eliminar a Villalba, dirigente de una de las comunidades más numerosas y combativas del departamento de San Pedro.

Los crímenes de Vidal Vega en Canindeyú y Benjamín Lezcano en Concepción, encendieron la voz de alarma entre los movimientos campesinos que ven como el asesinato se ha convertido en una herramienta eficaz de los grupos de poder a la hora de controlar la dirigencia de base.

Lectores: 1514

Envianos tu comentario