Nacionales
Se autosecuestró

Productor guaireño habría planeado plagio acosado por deudas

Carlos Filizzola confirmó que el caso del productor guaireño fue un autosecuaestro.

El productor agrícola Juan Carlos Santacruz Vera (quien aseguró haber sido secuestrado ayer en la localidad de Borja, departamento de Guairá) sería en realidad protagonista de un autosecuestro, según su propia confesión hecha ante fiscales y agentes del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

El jefe de esta unidad policial de élite, Comisario Francisco Resquín, confirmó que el productor posiblemente planeó y ejecutó esta simulación de plagio para obtener dinero con el que pensaba cubrir deudas que había contraído y que ya estaban vencidas.

El productor estuvo todo el tiempo en su propiedad. Desde su mismo teléfono celular, realizó él mismo el pedido de rescate de 6 millones de guaraníes, dijo el Resquín.

Agentes policiales coparon el lugar y, conforme avanzaba el rastrillaje en la chacra, Santacruz Vera se internaba más en los montes hasta que, al anochecer, decidió entregarse al ver que todo se le había complicado.

“Una vez que pudimos hablar con él y, con supervisión fiscal, este señor terminó entrando en contradicciones. Finalmente, admitió que todo fue producto de un auto secuestro” manifestó el Resquín.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional Aldo Pastore, confirmó que Santacruz Vera supuestamente pretendía obtener dinero de sus familiares y amigos para cubrir la cuenta en cuestión. Por eso simuló su secuestro, señaló.

El caso es investigado por los fiscales Federico Delfino y Francisco Ayala, de la división Antisecuestro; y por la fiscala Perla Cáceres, de la jurisdicción de Guairá.

El productor Juan Carlos Santacruz Vera se expone ahora a una imputación por “simulación de hecho punible”, que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel, o multa.

Lectores: 109

Envianos tu comentario