Nacionales
María Cristina Villalba:

“Pronto Paraguay va a tener también una presidenta mujer”

Cristina Villalba, una de las mujeres que ocupa un espacio destacado dentro de la política colorada y nacional.

Durante la entrevista que NOVA mantuvo con la gobernadora de Canindeyú previo a la Convención, le preguntamos por su relación con Lilian Samaniego, atendiendo que ella como gobernadora y Lilian como presidenta, son acaso las mujeres más fuertes hoy dentro de la ANR.

“Le tengo una gran estima, la considero una gran mujer. En el 2008 cuando todos se escondían la única que salió a defender la institución partidaria fue ella. Hoy con todas las limitaciones que tiene la institución ha instalado la idea de que existe una nueva forma de hacer política. Ella esta trabajando en la modernización del partido y sobre todo esta haciendo un trabajo excelente, valorando la nueva generación que se está incorporando al Partido Colorado” comenzó diciendo María Cristina Villalba, quién continuó destacando el trabajo que esta haciendo la presidenta colorada con los jóvenes:

“La residencia de jóvenes, que va a pasar a ser una facultad de formación política, es un paso demasiado importante, porque va ayudar a muchos jóvenes a conocer la historia del partido, la realidad de nuestro país, tener la capacidad de debatir y ocupar espacios importantes”.

-¿No es a la vez una estrategia para armar una base de votos propios y posicionarse como presidenciable?

De eso el tiempo va a ser testigo. Creo que en un tiempo no tan lejano el Paraguay va a tener una presidenta mujer.

-¿Esa presidenta va a ser Lilian o puede ser usted?

Nuestras actitudes son nuestra mejor carta de presentación. Hoy se valora mucho el trabajo de la mujer. Las mujeres en el mundo ocupan cargos importantes y ¿porque no se puede en Paraguay ganar el espacio y ser la primera presidente mujer? Hoy más que nunca tenemos muchísimas intendentas, concejalas, ministras….esos son espacios ganados por las mujeres.

Como bien señaló “el tiempo será testigo”.

Lectores: 177

Envianos tu comentario