Información General
El Congreso debe aprobar

Proponen declarar feriado el 19 de julio para vacunar a jornada completa

Vacunatorio en el ex Aratiri.

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar feriado el 19 de julio. La iniciativa que lleva la firma de Mario Abdo, Hugo Velázquez y Julio Borba tiene por objetivo dedicar toda la jornada a la vacunación contra el COVID-19.

Este lunes se inició la vacunación masiva de trabajadores esenciales, entre los que se encuentran comunicadores, bomberos, militares, policías, docentes y Fiscalía, en tanto que la vacunación para personas de 35 años en adelante será desde este martes.

Todas aquellas personas mayores de 35 años en adelante que no puedan vacunarse en los días establecidos durante esta semana, como también aquellos trabajadores esenciales rezagados, podrán acercarse nuevamente el día 19 de julio.

El Gobierno también dispuso que el megavacunatorio Rubén Dumot, ex Aratirí, funcione las 24 horas, los siete días de la semana y reciba a los ciudadanos sin importar su número de cédula. Otros vacunatorios como el Sanatorio La Costa, autovac y peatonal, y el Británico, este último solo en la modalidad peatonal, funcionan de igual manera las 24 horas.

Lectores: 278

Envianos tu comentario