Nacionales
Salud

Prueban en el país la vacuna hexavalente para el esquema de inmunización

El ente informó que las enfermedades contra las que inmuniza el compuesto son: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis.

El Ministerio de Salud refirió este lunes que se incorpora al Esquema Nacional de Vacunación la vacuna hexavalente acelular, que protege a los lactantes contra seis enfermedades.

El ente paraguayo informó que las enfermedades contra las que inmuniza el compuesto son: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis.

Con la adquisición, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estará oficialmente disponible en el sector público, desde el 19 de junio próximo, manifestó la entidad.

“La vacuna hexavalente equivale a la vacuna Pentavalente más la vacuna Antipolio, que se coloca en el esquema nacional por separado. Con la hexavalente, se aplica solo una inyección que reemplaza a las dos mencionadas”, puntualizó la cartera.

El Ministerio de Salud indicó que esta vacuna se encuentra actualmente disponible sólo en el sector privado y “se prevé la recepción de unas doscientas cincuenta mil dosis al principio, que se distribuirán a los vacunatorios del país”.

Lectores: 255

Envianos tu comentario