Información General
¿Quién la sostiene?

"Que se le raje": denuncian por maltrato y persecución a la fiscala de Santaní, Irma Arias

Fiscalía de Santaní.

Funcionarios de la Fiscalía de Santaní y la delegación de Itacurubí del Rosario, se manifestaron para pedir el traslado de la fiscala de la Unidad Penal Nº 3, Irma Arias, a la que acusan de perseguir y maltratar al personal a su cargo.

“El 95% de los funcionarios quiere que se vaya” dijo una de las voceras de la manifestación que se hizo frente a la Unidad.

No fueron poco los ciudadanos que hartos de los manejos de la agente, se sumaron al reclamo.

“Esta fiscala persigue, extorsiona y distorsiona, se le tiene que rajar” dijo una presunta víctima de Arias.

Uno de los afectados por la supuestas arbitrariedades de Arias dijo que hace 9 años la denunció por “maltrato sicológico” sufrido durante su proceso de divorcio y que la respuesta de la agente fue imputarlo.

“Yo le denuncié por maltrato. Me imputó y nunca me avisó. Por un supuesto maltrato psicológico de hace 9 años cuando me divorcié. Sufro depresión mayor. Estando internado me obligaron a firmar todos los bienes (sic) si quería ver a mis hijas. La única prueba que presentó mi ex fue un documento fraudulento psicológico. Como no se comprobó nada, quedé libre. Pero seguí imputado. Para el juicio oral me hicieron desaparecer 200 hojas documentales. Entre con un defensor público. Se anuló el juicio por incontinencias de la fiscala Irma Arias que es amiga de mi ex. Hace dos años no veo a mis hijas porque tengo orden de restricción contra mi ex y mis allegados. Ya le denuncié en el jurado, fiscalía general y ahora en la Corte Interamericana donde aceptaron mi demanda. Dos años estuve en cama por no ver a mis hijas. Hace 15 días me operé de algo que me salió por el daño que me ocasionaron”

Arias afirma que todo tiene que ver con la imputación de la asistente Leticia Magdalena Alfonzo Villalba (30), por tentativa de homicidio doloso, y el traslado de una de sus colegas. Los manifestantes, lo niegan

Lectores: 293

Envianos tu comentario