Nacionales
El “inimputable”

Quién es Alfredo Kim, el poderoso empresario coreano vinculado al clan Zacarías Irún

Alfredo Kim, el intocable.

La guerra entre los Kim y los Choi desnuda la parcialidad con que se maneja la Fiscalía de CDE. El hecho de que los agresores de Choi aún no hayan sido imputados, pese a la contundencia de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y difundidas por los diferentes medios, así parece confirmarlo.

La influencia de los Zacarías sobre la justicia esteña no se ha visto afectada por las denuncias e investigaciones en su contra y el clan no solo sigue teniendo poder suficiente para frenar las causas que los involucran directamente sino que también tiene margen para ayudar a sus amigos, socios comerciales y financistas.

El origen de la disputa entre los Choi y los Kim dataría de 2016 y tendría como origen una pelea por la administración del Shopping Paris, construido en un predio concesionado por la comuna a la empresa Shopping KK, propiedad de Alfredo Kim y Kao Chung quien también es dueño de Shopping China. Los Kim son propietarios además del Shopping Bonita.

Mientras Choi fue imputado por supuestamente amenazar a Kim, este sigue sin responder por la brutal golpiza propinada a su compatriota.

La actitud del Ministerio Público preocupa a la colectividad coreana de Alto Paraná que teme que la imparcialidad con que actúan los fiscales provoque una escalada de violencia.

Es por eso que muchos coreanos desean la conciliación de las partes algo que por el momento parece imposible.

Los Choi apuntan directamente al rol que tiene en el caso el hoy adjunto, Edgar Moreno, al que acusan de favorecer a los Kim.

Lectores: 3047

Envianos tu comentario