Opinión
Polémica entrevista en France 24

¿Quiere Marito volver a ser presidente?: "La figura de la reelección es necesaria, un periodo es insuficiente"

Mario Abdo con France24.

El mandatario saliente “sorprendió” al declarase a favor de una Reforma Constitucional que incluya la figura de la reelección “por lo menos de forma alternada”, algo que de suceder le permitiría volver a presentarse.

“Creo absolutamente que hay que revisar nuestra Constitución….Es momento para empezar a debatir sobre un Reforma Constitucional y dentro de ese debate la figura de la reelección presidencial es necesaria, por lo menos de forma alternada….un periodo es insuficiente” le dijo Abdo a France24.

Recordemos que el actual presidente se opuso a la reelección via enmienda impulsada en 2017 por Horacio Cartes y el luguismo y se comprometió a no tocar el tema durante su Presidencia. Marito cumplió pero ahora busca incluir una figura que lo habilitaría para volver a competir y con un detalle; al decir “alternada evitaría una eventual confrontación con el también colorado Santiago Peña, virtual ganador de los comicios de mañana.

“Bomba” contra HC

Consultado respecto a la designación como significativamente corrupto de Horacio Cartes por parte de EEUU, dijo que el hecho de que personas de “dudosa reputación” sean quienes conduzcan el Partido Colorado representa un “momento trágico” para el “coloradismo”. Y adelantó que una vez que culmine el actual proceso electoral, su grupo político “marcará la diferencia” y tratará de “recuperar el Partido”.

Lectores: 190

Envianos tu comentario