Opinión
Liberal, concertacionista y ¿candidata?

Rafaela Guanes: ahora...concertar con la gente

Rafaela Guanes de Laino, ¿candidata al Senado?

Por Rafaela Guanes, especial para NOVA

Se ha constituido la Concertación entre varias organizaciones políticas. Es un primer e importante gran paso.

Recordemos que la Concertación no es solo un mecanismo de elección y repartición de lugares en las listas. Es un espacio de participación ciudadana, se impone por ello escuchar las inquietudes y problemas que las personas viven a diario, que muchas veces están lejos de los conflictos que colman la agenda de la clase política.

Corresponde ahora dar vida propia a la Concertación y consolidarla entre todos, haciendo de ella un sitio de encuentro que escuche, canalice y conecte con las demandas de la gente.

Nos proponemos recuperar y reconstruir el vínculo entre la clase política y la ciudadanía, que se encuentra cortado o desdibujado.

Nuestro desafío es lograr que la gente sienta como propia a la Concertación, que la perciba como una herramienta que hará realidad las esperanzas y expectativas que llevan años anidando en los corazones de tantos compatriotas.

Si lo logramos, estaremos construyendo una herramienta válida y real, consolidada y viable, como alternativa política frente a lo que se ha vivido en tantos años de decepciones, olvidos, postergaciones y necesidades insatisfechas.

¡Ahora el desafío es Concertar con la Gente!

Lectores: 579

Envianos tu comentario