Nacionales
Cambios

Ratifican prisión preventiva a ex candidato a Presidente: podría ser condenado a 10 años de prisión.

El ex candidato presidencial Payo Cubas podría ser condenado a 10 años de prisión.

Un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Paraguay ratificó la condena de prisión preventiva contra el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas.

Desde el pasado 5 de mayo, el conocido por el político conocido públicamente como Payo Cubas, fue apresado tras ser imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos perturbación de la paz pública y otros presuntos cargos.

La medida fue informada al imputado a través de videollamada y luego de una audiencia que se extendió por aproximadamente tres horas.

El juez, Eulogio Julián López encargado de emitir la sentencia concluyó que continúa vigente el peligro de fuga y de obstrucción a la justicia por lo tanto no se puede poner en libertad a Cubas.

De igual forma, el documento leído por el juez López apunta que el detenido se enfrenta ante una alta expectativa de pena, por lo que podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Las indagaciones en torno a Cubas empezaron luego de que agentes del Ministerio Público pidieran a la policía que fuera detenido quien terminara como tercero en las elecciones generales desarrolladas el 30 de abril en la nación sudamericana.

Hasta el momento Cubas está y deberá permanecer bajo prisión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Lectores: 154

Envianos tu comentario