Información General
Prevención

Recomendaciones de la Policía Nacional para los días de lluvia

El respeto entre peatón y conductor es fundamental.

En los días de lluvia, los accidentes más comunes son las colisiones, las mismas se producen principalmente durante los primeros 20 minutos, debido a que el agua que cae al asfalto se mezcla con residuos de aceites de los automóviles, creándose una capa deslizante o barrosa que facilita este tipo de accidentes.

Para evitar cualquier tipo de percances tenga en cuenta:

-Conduzca a una velocidad moderada, manteniendo una prudente distancia con el vehículo que le antecede.

-Esté en alerta y sepa que en situaciones de precipitaciones, la distancia del frenado es mayor a un día normal.

-No circule en su automóvil si éste tiene los limpiaparabrisas en mal estado, ya que el conductor ve reducido su campo visual en 90%

-Encienda la calefacción moderadamente, para no empañar los vidrios delanteros y traseros, y en su defecto dejar mínimamente abiertas las ventanillas del vehículo, para evitar el empañamiento de los mismos.

Consejos para peatones

-Cuando llueve, es el peatón el que debe hacerse visible al conductor de un vehículo, porque éste último tiene una visibilidad reducida y su atención se fija en los vehículos que tiene hacia delante, por lo que pierde su visión panorámica.

-El peatón antes de cruzar debe cerciorarse, de que haya sido visto por el conductor del automóvil y que éste, se detenga.

-Intensificar medidas preventivas de seguridad ante las condiciones de mal tiempo, contribuye a evitar accidentes de tránsito.

-El respeto entre conductor y peatón es fundamental para una circulación segura.

Lectores: 119

Envianos tu comentario