Opinión
Alvaro Saldivar asume en Guajaivi

Recuperar la identidad de la ciudad, mejorar la producción y ampliar los mercados son los objetivos del nuevo intendente

Alvaro Saldivar (derecha) junto al concejal David Lugo en Guajaivi.
Rocío, Alvaro y Emily, la familia Saldivar.
El intendente en una de sus parcelas.

Ganó por apenas diez votos en la elección más reñida que Guajaivi recuerde y asume este miércoles con los objetivos bien claros: apoyar a los pequeños y medianos productores de piña y banana, ampliar los mercados para estos productos y recuperar la identidad de una ciudad golpeada por las dos últimas administraciones. No sabe lo que se va a encontrar cuando se haga cargo de la intendencia, pero sospecha que tendrá que empezar “de cero”.

“Hubo muchos faltantes en la Municipalidad y por eso la gente apostó por el cambio. Ahora tengo que demostrar a propios y extraños mi capacidad” afirma Saldivar.

Respecto a la ajustada victoria, señala:

“Fue emocionante, los de otro partido ya festejaban y el resultado cambio faltando cuatro mesas”.

Sobre cómo influirá ese estrecho margen en su gestión, admite:

“Es un doble desafío sabiendo que tenemos minoría en la Junta y tenemos que hacer buen papel y buen trabajo para no traicionar la confianza de la gente”.

Sobre sus planes, no duda:

“Me voy a enfocar en la agricultura familiar campesina y la producción de piña y banana que es lo que caracteriza a la ciudad de Guayaivi; tenemos que levantar la producción para recuperar a identidad de nuestra ciudad”.

David Lugo es uno de los concejales que trabajará desde la Junta para que Alvaro cumpla con su palabra.

“Nuestro compromiso como equipo es apoyar al intendente para lograr esos objetivos que son un anhelo de todo los guajaiviense; acompañar a los productores para que la ciudad siga progresando y recuperemos la identidad que tanto se añora: de ser la ciudad de la banana y la piña”.

Quién es Alvaro Saldivar

Le dicen el “Rey de la Piña” o “Alvaro Piña” debido a su cercanía con José Pakova (Ledesma) el otro productor devenido en político de la ciudad.

Nació y creció en el campo y pertenece a la tercera generación de los Saldivar dedicada a la producción de piña y banana.Todo empezó con mi abuelo Lucio, siguió mi padre Eugenio y ahora yo” cuenta con orgullo y agrega:

“Crecí en el campo conozco el trabajo y por mi buena administración estoy surgiendo. Voy a poner mi conocimiento a disposición de la ciudad, y como exportador voy a trabajar para ampliar mercados”.

Saldivar tiene dos carreras: es ingeniero agrónomo por la UNDP e informático por la la UTCD, ambas con sede en Santaní.

Se casó hace cuatro años con Rocío y tiene una hija de 3, Emily.

Es el mayor exportador de piña a la Argentina con un récord de 140 mil cajas por año lo que resulta un total de 2 millones de kilos.

La clave de su éxito en el sector privado es la planificación y la buena administración; en su empresa no se gasta nunca más de lo que se piensa ingresar y así piensa administrar el municipio a partir de este 11 de noviembre cuando ocupe el máximo cargo comunal.

Lectores: 957

Envianos tu comentario