Opinión

Richar González Cristaldo, un artista que crece en cada pincelada

Richar Daniel Gonzalez Cristaldo tiene 25 años, nació en la Ciudad de Maria Antonia, Departamento de Paraguari y actualmente vive en la Ciudad de Fernando de la Mora.

Terminó los estudios en ciudad natal e hizo el Bachiller Ybycui. Sigue la licenciatura en Administración en la UPAP y hace lo que ama: pintar.

-¿Cuándo y donde nació tu pasión por la pintura?

Desde niño siempre me gustaron los dibujos, yo simplemente tomaba un lápiz y una hoja y hacia cualquier dibujo. Aunque me faltaban técnicas me salían bien. Con los pasos del tiempo ya usaba lápices de colores, hasta llegar a pintar con tempera, que es lo único que había disponible en la ciudad donde vivía.

Después de mudarme en la ciudad donde estoy actualmente pude encontrar más recursos disponibles y asi segui pintando

-¿Se puede vivir de la pintura ?

En mi opinión vivir de la pintura y tener esto como única fuente de ingreso sería un poco complicado, habría que realizar pinturas muy continuamente porque hay veces que no hay pedidos o no hay tantas ventas. Pero por otro lado, se puede obtener buenos ingresos si uno perfecciona esta habilidad y obteniendo algún certificado, uno pude ofrecer cursos sobre pintura, tener un espacio exclusivo para lo que es el mundo del arte y también ofrecer materiales y productos para otros artistas.

-¿Has hecho exposiciones ?

Aun no he realizado exposiciones, actualmente me estoy enfocando en dar a conocer lo que hago, mejorar, perfeccionar de a poco esta habilidad porque nunca se aprende todo

-¿Compartís tu arte por las redes? ¿Es una ayuda a la hora de dar a conocer tu obra?

Si, cada vez que hago nuevas pinturas las comparto en las redes sociales, porque si es una muy buena opción para dar a conocer tus obras ya que te conectas con mucha gente y comparten contigo, te escriben y te hacen consultas al respecto.

-¿Te acuerdas que fue lo primero que pintaste?

La primera pintura que hice fue con tempera, y fue un paisaje divertido, con un poco de fantasía, lo hice sobre papel cartón ya que era el único material que tenía disponible.

-¿Qué es el arte y como uno puede aprender a conectar con la obra?

Al arte lo podemos definir como una actividad donde el hombre recrea, puede ser con la intención de expresar algo, una visión acerca del mundo, puede ser real o imaginario. Hay diferentes formas de ver el arte, cada uno tiene una manera diferente de percibirlo.

Para conectarse con el arte existen varias formas, explorar, intercambiar ideas, participar en alguna actividad que promueve el desarrollo personal.

-¿Con que estilo te identificas en el arte?

Foto realismo, porque me gusta pintar a partir de una imagen y trabajarle hasta que se vea lo más realista posible.

Lectores: 1287

Envianos tu comentario