Nacionales
Convención colorada

Samaniego evita hablar del cruce Calé-Cartes y señala que se va “contenta”

Samaniego prefirió ignorar el cruce entre su líder y Juan Carlos Galaverna.

La larga votación nominal para dirimir quien presidiría la Convención finalizó con el amplio triunfo del candidato cartista Ever Rivas. El gobernador de Paraguari sumó 552 votos contra 169 de Clemente Barrios (en gran medida gracias al fuerte respaldo de los convencionales de Alto Paraná) y 118 de Calé Galaverna.

Sin mayores contratiempos, la Convención aprobó todos los puntos que se habían acordado, dejando pendiente el de la orientación política del partido, punto al cuál se refirió Lilian Samaniego en conferencia de prensa: “Vamos a realizar una plenaria donde convocaremos a historiadores y especialistas para llevar adelante un debate doctrinario y actualizar la orientación política del partido. Luego, llamaremos a una Convención extraordinaria para aprobar o no el trabajo”. Samaniego adelantó que esta Convención se realizará antes de 2013.

La presidenta colorada se manifestó satisfecha con el resultado de la convención y evitó hablar del fuerte cruce entre su líder Horacio Cartes y Calé Galaverna, rehuyendo sistemáticamente a las preguntas sobre el tema tanto de este periodista como de los demás colegas.

Horacio Cartes, quien en un principio iba a atender también a la prensa, justificó su decisión de no hacer declaraciones a través de su jefe de prensa Dany Fleitas “se fue porque estaba cansado” señaló este, luego de pedir disculpas por la ausencia del precandidato en la conferencia.

Lectores: 202

Envianos tu comentario