Nacionales
Visión

Santiago Peña: "Quiero ser presidente porque estoy convencido de que Paraguay puede ser un país mucho más desarrollado"

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, remarcó que su visita a la Argentina, además de política, tiene intereses también académicos.

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, remarcó que su visita a la Argentina, además de política, tiene intereses también académicos, ya que estará brindando una charla sobre economía.

Destacó que este viaje está siendo sumamente nutritivo porque pudo acercarse a la comunidad paraguaya residente en la capital argentina y también escuchar sus sueños y anhelos que son sumamente importantes para el presidenciable.

“Quiero ser presidente porque estoy convencido de que Paraguay puede ser un país mucho más desarrollado”, fue la tajante respuesta de Peña al ser consultado sobre por qué buscaba ocupar la Presidencia. Enfatizó que sabe que los jóvenes y todos los paraguayos creen en que se puede vivir mejor y en que Paraguay es un país lleno de riquezas abierto ahora al mundo y a la región.

El precandidato también compartió durante la charla los aprendizajes que le dio su anterior candidatura y que tras recorrer los últimos cinco años por el país se fortaleció no solamente su convicción, sino el mensaje de que los paraguayos pueden estar mejor y que depende de cada uno poder lograr ese objetivo, asegurando que todo eso se vio reflejado en los números de las encuestas y lo hicieron apostar nuevamente por una candidatura a la Presidencia.

“La sociedad paraguaya entendió que la economía es algo muy complicado para jugar, entendimos que tenemos que tener un Banco Central independiente que se asegure de tener un control monetario y un Ministerio de Hacienda que sea austero”, manifestó Peña ante la pregunta de cómo el Paraguay mantiene los niveles inflacionarios más bajos de la región actualmente.

Aseguró además que la deuda pública se mantiene en un nivel bajo gracias en gran parte porque de manera colectiva el Paraguay entendió que cuando no hay dinero, no lo hay y si se necesitan hacer ajustes, los mismos son realizados, al menos esta fue la postura siempre dentro de su gestión.

El presidenciable también comentó que dentro de su propuesta de gobierno se encuentra más que nada priorizar la salud, la educación y, por sobre todo, la creación de empleos formales, ya que solo logrando el fortalecimiento de estos puntos Paraguay podrá alcanzar la paz social tan anhelada por los diferentes sectores.

“Cada uno con su responsabilidad, él con una responsabilidad partidaria y yo con una responsabilidad nacional en un gobierno que puedo ganar con el 30 por ciento de los votos, pero no puedo gobernar con el 70 por ciento del pueblo en contra. La responsabilidad que tengo de no solamente convencer a los colorados, que son 55 por ciento de todo el padrón nacional, sino la responsabilidad de convencer a cada uno de los paraguayos, inclusive lo que están acá en Argentina”, remarcó Santiago sobre la diferencia de responsabilidades con Horacio Cartes.

El aspirante al cargo de presidente de la República Santiago Peña y la precandidata a la senaduría Lea Giménez, pertenecientes al movimiento Honor Colorado, compartirán sus conocimientos como economistas ante las autoridades y los alumnos de la prestigiosa Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina.

Al respecto, el tema a debatir se centrará en “Paraguay y las claves de su crecimiento económico”, tras recibir ambos economistas paraguayos la invitación de parte del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el profesor y doctor Ricardo J.M. Pahlen.

La participación de Peña surge en el marco de su campaña política realizada en Argentina, en la que mantuvo varios encuentros con compatriotas radicados desde hace años en el vecino país con el fin de presentar sus propuestas de gobierno y escuchar los requerimientos, que en su mayoría se centraron en la necesidad de contar con mayores fuentes de empleo en el Paraguay.

Lectores: 188

Envianos tu comentario