Santiago Peña asistió a la entronización del Papa León XIV en el Vaticano

El presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, participaron este domingo en la misa de entronización del Papa León XIV, celebrada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Tras la ceremonia, ambos saludaron formalmente al nuevo líder de la Iglesia Católica.
La ceremonia, que marca el inicio oficial del pontificado de León XIV, congregó a unas 150 delegaciones oficiales y a más de 200.000 fieles en la Plaza de San Pedro. Durante la misa, el Papa recibió los símbolos del poder papal —el palio y el Anillo del Pescador— y pronunció un mensaje centrado en la unidad de la Iglesia y la búsqueda de paz en un mundo “marcado por demasiado odio y prejuicios”.
Le transmití el cariño del pueblo paraguayo, profundamente Mariano y devoto de la Virgen de Caacupé. Le pedí que Paraguay siempre esté presente en su corazón. Con gratitud y calidez, me dijo: “Vamos a trabajar juntos”. pic.twitter.com/fMgkzZRkMk
— Santiago Peña (@SantiPenap) May 18, 2025
El mandatario señaló que, en el breve encuentro con el Sumo Pontífice, tuvo la oportunidad de transmitirle “el cariño del pueblo paraguayo, un pueblo mariano, muy devoto de la Virgen de Caacupé y mayoritariamente católico, que lo espera con los brazos abiertos”.
Peña asistió al acto acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
En su primera homilía como Papa, León XIV expresó su preocupación por la situación en “la atormentada Ucrania” y anunció un encuentro durante la jornada con el presidente Volodímir Zelenski. También dedicó palabras a los niños, familias y ancianos que sufren hambre en Gaza, instando a la comunidad internacional a no permanecer indiferente ante el sufrimiento humano.