Nacionales
Será el 27 de noviembre

Santiago Peña llegó a Roma para encuentro histórico con el Papa Francisco

El Papa Francisco. (Dibujo: NOVA)
El presidente Santiago Peña en su recibimiento en Roma.

Este domingo, una comitiva paraguaya, encabezada por el presidente Santiago Peña, desembarcó en Roma, Italia, en un viaje que culminará con la primera audiencia del mandatario con el Papa Francisco el lunes 27 de noviembre en el Vaticano.

El presidente Peña, acompañado de su esposa, Leticia Ocampos, y el canciller Rubén Ramírez Lezcano, arribó a la capital italiana para lo que será su primera reunión con el Sumo Pontífice desde que asumió la presidencia de Paraguay.

Además del esperado encuentro con el Papa, el presidente Peña tiene programadas reuniones con autoridades italianas de alto nivel, incluyendo al presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni, así como con empresarios destacados, tanto en Roma como en Milán.

Posteriormente, está previsto que el mandatario viaje a Dubái para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), programada entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Cabe destacar que el Papa Francisco también tiene previsto participar en este evento.

Además de su participación en la COP 28, el presidente Peña se trasladará a Abu Dabi, donde asistirá a las pruebas de ensayo del piloto paraguayo Joshua Duerksen y a la firma del acuerdo de patrocinio que lo respaldará como corredor de la escudería alemana PHM Racing en la Fórmula 2 para el año 2024.

La agenda del presidente paraguayo también incluye reuniones con jefes de Estado y eventos relacionados con la COP28 en Dubái. La gira concluirá con una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Lula da Silva, donde se abordarán temas de importancia regional, como Itaipú, aunque la confirmación completa de este último encuentro está pendiente.

Mientras el presidente Peña se prepara para este trascendental viaje, el Papa Francisco, por su parte, anunció este domingo que debido a un problema de inflamación pulmonar, no pudo participar en la tradicional oración del ángelus en la plaza San Pedro. En su lugar, el monseñor Paolo Braida leyó las reflexiones acompañantes, mientras el Sumo Pontífice recitó el ángelus con cierta dificultad.



Lectores: 159

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: