Santiago Peña reafirma apoyo a Edmundo González Urrutia y a la democracia venezolana
El jefe de Estado Santiago Peña sostuvo una videoconferencia con Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, y con María Corina Machado, destacada líder opositora. Durante la conversación, abordaron la situación política en Venezuela y subrayaron la importancia de reconstruir el sistema democrático en el país sudamericano.
Ambos coincidieron en que la región debe trabajar unida para garantizar el respeto a la voluntad popular y rechazar cualquier forma de autoritarismo. Según un comunicado de la Presidencia paraguaya, Peña y González Urrutia destacaron que la democracia es el camino imprescindible para fortalecer las instituciones y garantizar los derechos de los ciudadanos.
Hoy mantuve una conversación con Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, y con María Corina Machado, líder destacada de la oposición al régimen de Nicolás Maduro. Durante nuestra conversación, analizamos la situación en Venezuela y… pic.twitter.com/T6nlXqpszc
— Santiago Peña (@SantiPenap) January 6, 2025
El mandatario paraguayo expresó su respaldo a la elección de González Urrutia como presidente legítimo, basado en análisis internacionales independientes que confirmaron su victoria en los comicios de julio pasado. Peña reiteró su compromiso con los valores democráticos y su rechazo a regímenes que socaven la soberanía popular.
Por último, Peña aseguró a González Urrutia que Paraguay comenzará a trabajar con la comunidad internacional para reconocer su triunfo y acelerar el retorno de la democracia en Venezuela. "Paraguay seguirá siendo un firme defensor de la democracia en nuestra región y en el mundo", concluyó.