Nacionales
En el Mburuvicha Róga

Santiago Peña recibió al coordinador de Anticorrupción del Gobierno de los Estados Unidos

El presidente abordó prioridades en las políticas de anticorrupción paraguaya.

El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado de autoridades de los tres poderes del Estado, recibió en Mburuvicha Róga al coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Richard Nephew, para abordar prioridades en las iniciativas anticorrupción en el país.

“Recibimos al coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el que compartimos nuestra Estrategia Nacional de Combate contra la Corrupción y analizamos experiencias para generar mejores condiciones en esta lucha, promoviendo el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y un marco favorable para inversiones”, afirmó el mandatario

Lucha anticorrupción, prioridad clave

Al término del encuentro, se realizó una conferencia de prensa, donde Nephew señaló que, para el gobierno de Estados Unidos, la lucha anticorrupción es una prioridad clave en la seguridad nacional y la política exterior.

“La rendición de cuentas y la reducción de la impunidad son fundamentales para abordar y prevenir la corrupción. El combate a la corrupción permitirá al Paraguay expandir su desarrollo económico y garantizar la radicación de inversiones, mientras protege su democracia”, expresó.

“El gobierno de Estados Unidos va a utilizar todas las herramientas a su disposición para avanzar en sus prioridades anticorrupción: construir capacidades para el sistema judicial y la supervisión de organismos de rendición de cuentas, puntualizó en otro momento el coordinador.

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: