Nacionales
Narcopolítica

¿Se "borró" Díaz Verón?

Prometió una cruzada nacional contra el narco, pero se fue de viaje.

Su jefe de prensa no responde el celular y en el departamento de comunicación no conocen el destino de su supuesto viaje. A tres días de haber anunciado tolerancia cero sea quien sea el investigado y justo cuando la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico debía entregarle las pruebas que comprometen a muchos de sus socios políticos, Díaz Verón desapareció del mapa.

“La decisión política instituciónal del Ministerio Público, del fiscal general, es hacer un combate frontal a este flagelo de la humanidad que tiene sus efectos muy negativos en la sociedad. Endentemos que esto va a dañar al Estado paraguayo en su misma estructura; es por ello la convicción “sea quien sea”, sin importar quien esté de por medio” dijo el fiscal general sobre las pruebas que la Cámara de Senadores presentaría ante el Ministerio Publico.

“Esto debe ser una cruzada nacional donde todos los organismos del Estado y la misma sociedad se involucre” había dicho en un arranque de patriotismo el cuestionado fiscal.

Hoy, Díaz Verón debía acudir al Congreso para hacerse con el material, sin embargo decidió viajar. ¿Adónde? Nadie lo sabe. En su lugar quedó el adjunto Federico Espinoza, quién pese a tener línea directa con Blas Llano no pudo concertar un encuentro con la Comisión que le permitiera recibir tan preciados datos.

El presi del Congreso tampoco hizo mucho esfuerzo. Solucionó todo tirándole el fardo a Espinoza.

Parece joda que ni él, ni el resto de los integrantes de la Comisión (entre los que se encuentran el exfiscal Arnaldo Giuzzio y el abogado Enrique Bacchetta) supieran que para que las pruebas tengan validez a la hora de un juicio deben ser presentadas en la sede del Ministerio Público.

Mientras muchos (no sin razón) aseguran que este asunto de la narcopolítica es una cortina de humo que el propio ejecutivo (en complicidad con sus aliados en el Senado y la justicia) utiliza para no hablar del fracaso de sus políticas públicas (entre las que se destacan seguridad y educación) los narcos siguen controlando los tres poderes del Estado, comprando voluntades, en fin; MANDANDO.

Lectores: 379

Envianos tu comentario