Mundo NOVA
¿Siguiendo los pasos de Benedicto XVI?

Se intensifican los rumores sobre una próxima renuncia del Papa Francisco

El sumo pontífice podría llegar a dejar bacante el trono del Vaticano. (Dibujo: NOVA)

El tablero diplomático internacional se conmovió este lunes ante los rumores que indican que el Papa Francisco renunciaría próximamente, tal como sucedió en el pasado con Joseph Ratzinger.

Crecen en el Vaticano los rumores de un cónclave que se convocará próximamente para designar un nuevo Papa. Las razones de esta decisión serían su edad (el próximo 17 de diciembre cumplirá 85 años) y, sobre todo, sus problemas de salud.

La última operación de colon a la que se sometió el 4 de julio pasado, en el Policlínico Gemelli de Roma, habría sido de urgencia, y no programada como se informó oficialmente. Tal es así que el secretario de Estado, Pietro Parolin fue tomado por sorpresa.

Los médicos habrían insistido en mantenerlo internado para practicarle otros exámenes en profundidad, pero no tuvieron éxito. Llamó mucho la atención que los comunicados de prensa sobre la salud del Papa estuviesen firmados por la oficina de prensa vaticana y no por los médicos que lo trataron.

El sitio Il Sismografo, cercano a la Sercretaría de Estado Vaticano, reveló "condiciones severas y degenerativas y la enfermedad también podría ser crónica". En el mes de diciembre el Papa Francisco tendrá la misma edad en la que Benedicto XVI decidió abandonar la máxima jerarquía de la Iglesia Católica.

Los rumores dan cuenta de que han comenzado a circular las candidaturas para sucederlo. La competencia entre los cardenales se ha puesto en marcha. El Vaticano acaba de salir a desmentir "oficialmente" la información, pero el tono críptico de la respuesta sólo consiguió aumentar las especulaciones.

Lectores: 258

Envianos tu comentario