Nacionales
Hace la suya

Se quiere cortar solo: Santiago Peña afirma que Paraguay estará mejor fuera del Mercosur

Santiago Peña, presidente de Paraguay.

El presidente de la República, Santiago Peña, realizó un recorrido por la fábrica Leoni Wiring Systems, en conmemoración del aniversario de la firma.

"Diez años han transcurrido y me decía el miembro del Directorio de Leoni, qu a nivel mundial Paraguay es hoy la base de operaciones en Sudamérica y que las nuevas fábricas se van a abrir en Paraguay y ya en ningún país de la región, un motivo de orgullo para todos los paraguayos", apuntó.

A su vez, señaló que "aunque Paraguay salga del Mercosur, igual sigue siendo un país competitivo", y agregó que le llama "poderosamente la atención" que el régimen del Mercosur sea un gran atractivo para el país, pero hay otros elemntos que hasta ahora no termina de comprender por la ubicación geográfica y la facilidad de hacer negocios.

Recalcó que el pedido recurrente de la gente es trabajar y salir adelante por sus propios medios.

"Entendemos que la mejor política social es la generación de empleo y celebro diez años de una empresa a nivel mundial que está asentada en Paraguay y que también puede crecer más en otros departamentos, es demasiado importante", sentenció.

https://www.elnacional.com.py/politica/2023/10/05/santiago-pena-aunque-paraguay-deje-el-mercosur-seguira-siendo-un-pais-competitivo/

Lectores: 296

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: