Nacionales
Prevención

Se registraron 2600 muertes al año en el país, atribuidas a la obesidad

La atención será brindada por un equipo multidisciplinario conformado por un profesional médico, psicólogo, nutricionista y kinesiólogo, los días lunes de 8:00 a 12:00 horas, mediante agendamiento presencial.

Desde el lunes 22 de mayo entra en funcionamiento el consultorio de manejo integral de la obesidad, en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso. Personas con exceso de peso recibirán un tratamiento personalizado, integral y gratuito. Atenciones se realizarán los lunes, de 08:00 a 12:00 previo agendamiento presencial.

La atención será brindada por un equipo multidisciplinario conformado por un profesional médico, psicólogo, nutricionista y kinesiólogo, los días lunes de 8:00 a 12:00, mediante agendamiento presencial.

La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva en la cual una persona acumula una cantidad excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para su salud.

En Paraguay, el sobrepeso y la obesidad afectan al 58 por ciento de la población adulta y al 34,6 por ciento de los escolares y adolescentes. Es decir, 6 de 10 adultos tiene exceso de peso y 1 de cada 3 niños y adolescentes se encuentra con esta condición de salud, conforme a datos de la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles y del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (SISVAN-INAN), del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, alrededor de unas 2600 muertes al año son atribuidas a la obesidad en nuestro país.

La obesidad, más que un problema estético, es considerado una enfermedad crónica y un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer, afecciones cardiovasculares, depresión y ansiedad, entre otras, y como tal, se debe buscar ayuda de profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Lectores: 167

Envianos tu comentario