Nacionales
18D

Sebastián Villarejo: "Efraín perjudica al espacio jugando a la apatía y el silencio"

Sebastián Villarejo, precandidato a al presidencia por la Concertación.

El presidenciable por Patria Querida criticó la la decisión del candidato liberal de no participar en los debates del espacio que integran. Dijo que su actitud daña el “espirítu concertacionista”, “no contribuye” y “desmotiva”.

“La Concertación necesita demostrar la fortaleza de su espacio democrático, la amplitud del debate, la capacidad de construcción de dialogo, la generación de empatía con a gente y de esa manera la motivación hacia al participación Todo candidato que juega a la apatía y al silencio termina dañando el espíritu conecertacionista” le dijo Villarejo a NOVA.

-¿Por qué seria saludable debatir?

-Estamos en una competencia electoral y en democracia es importante conocer las diferentes miradas y saber no solo lo que en un mensaje de campaña dice un candidato sino que en un diálogo y reflexión propone sobre diferentes puntos. No se trata solo de decir en contra de quien estamos sino a favor de qué.

-¿Aceptarías un debate entre todos los candidatos o solo con Efraín?

-Nosotros nunca rehuimos a ningún debate y si se da, estaremos presentes sin condiciones.

-¿Por qué pensas que Efrain no acepta?

-No se, posiblemente tenga alguna estrategia electoral que le estén recomendando y que es un error que implica un perjuicio al Concertación. ¿Por qué perjudica? Nos perjudica porque la Concertación necesita demostrar la fortaleza de su espacio democrático, la amplitud del debate, la capacidad de construcción de dialogo, la generación de empatía con a gente y de esa manera la motivación hacia al participación Todo candidato que juega a la apatía y al silencio termina dañando el espíritu conecertacionista.

-La Concertación ¿ya funciona como espacio o sigue siendo la suma de nombres propios?

Es lógico lo que ocurre,; estamos en periodo de competencia. Después del 18D, la Concertación debe consolidarse como espacio a partir de lo que la ciudadanía democráticamente elija.

Lectores: 164

Envianos tu comentario