Nacionales
Dijeron estar cansadsos de promesas

Secundarios permanecerán movilizados hasta que Horacio Cartes cumpla con su compromiso

Estudiantes se reunieron con el presidente Cares en Palacio de Gobierno.

El Palacio de López fue sede de la reunión entre el Jefe de Estado y los dirigentes estudiantiles de colegios públicos y privados de toda la República. Acompañaron al mandatario la ministra de Educación, Marta Lafuente; el titular de la cartera de Hacienda, Santiago Peña; y el secretario técnico de Planificación, José Molinas.

Finalizado el encuentro, la ministra de Educación declaró a la prensa que “hay un claro compromiso del Gobierno Nacional”, de seguir fortaleciendo la agenda educativa del país y trabajar intensamente en el combate a la corrupción para mejorar los procesos de gestión, como así también conseguir mayores objetivos con los recursos disponibles y aumentar sistemáticamente la inversión educativa”.

En tanto, Daisy Hume, representante de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), sostuvo que esta mesa de diálogo sirve para fomentar el trabajo conjunto de la comunidad educativa y el Gobierno Nacional. “El Presidente dijo que va a sudar la camiseta con los estudiantes y, textualmente, que va a morir en la cancha detrás de todos nuestros objetivos”, apuntó la estudiante. Manifestó que el mandatario se ha comprometido en luchar por la educación y buscar una educación digna para los jóvenes estudiantes.

“Nosotros como estudiantes decimos que aceptamos ese compromiso, pero queremos ver respuestas prontas, queremos ver soluciones y que esos compromisos se concreten. Y como estudiantes decimos que vamos a seguir movilizados hasta ver resultados concretos en cuanto a nuestros pedidos, porque estamos cansados de compromisos sin acciones. Y es por eso que hoy apelamos a las acciones, después de este compromiso tan grande que fue el de sudar con nosotros la camiseta por la educación” señaló la estudiante.

Adelantó que las movilizaciones continuarán hasta ver resultados.

Presupuesto podría llegar al 6%, pero en 2018

El ministro de Hacienda, Santiago Peña calificó de muy positiva la reunión con los líderes juveniles, señalando que el encuentro “no pasa simplemente por firmar un documento”, sino “demostrar hechos concretos”, los compromisos con los estudiantes.

“Lo que le toca al Ministerio de Hacienda es avanzar en la ejecución de mayores recursos, implementar mayores recursos. Como ustedes saben y están al tanto, estamos discutiendo en el Congreso el Presupuesto General de Gastos para el año 2016. No es un trabajo fácil, hay enormes necesidades en todos los ámbitos, no solamente en el área de educación, también en salud, seguridad y hemos asignado mayores recursos para el próximo año para estas áreas”, anunció el secretario de Estado.

Lectores: 566

Envianos tu comentario