Nacionales
Controles

Senad intensifica investigaciones en el comercio internacional para combatir el narcotráfico fluvial

Para ello, en mayo del año 2020, la Senad creó el Departamento de Investigación en el Comercio Internacional (DICI), que posteriormente fue elevado a Dirección.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) consiguió entablar contactos con distintas agencias e instituciones del extranjero, a los efectos de mantener un intercambio fluido y dinámico de inteligencia, en búsqueda de obtener resultados más eficientes en materia de combate al narcotráfico fluvial.

Para ello, en mayo del año 2020, la Senad creó el Departamento de Investigación en el Comercio Internacional (DICI), que posteriormente fue elevado a Dirección. La creación de esta dependencia ha sido en base a la necesidad de reestructurar las dependencias de la Senad en materia de investigaciones en el área del Comercio Internacional y lograr la optimización de la aplicación de los recursos humanos de la institución.

En ese sentido, a través de la misma, se consiguió entablar contactos con distintas agencias e instituciones del extranjero, a los efectos de mantener un intercambio fluido y dinámico de inteligencia, en búsqueda de obtener resultados más eficientes en materia de combate al tráfico fluvial. Sus actividades de control en los puertos nacionales son acompañadas al 100 por ciento por personal de la Aduana, institución que tiene la competencia en el ámbito de los puertos.

Desde el establecimiento de la Dirección de Inteligencia en el Comercio Internacional de la Senad, se pudo establecer contacto con distintas instituciones entre las que se destacan, la Prefectura Naval de la Argentina, Prefectura Naval de la República Oriental del Uruguay, Policía Federal del Brasil, Armada Nacional de Colombia, Policía Nacional de Colombia, Policía Nacional de España, Guardia Civil de España, Agencia Aduanera de España, Policía Aduanera de Alemania (ZKA), Policía Judicial de Países Bajos, Policía Nacional de Bélgica, Policía Judicial de Portugal, Oficina Antinarcóticos de Francia (Ofast), CBP de EE.UU, Policía Nacional de Italia, MAOC (Portugal), Programa Seacop, Campaña Naval Orion de Colombia.

Las relaciones con estas agencias, programas e instituciones han consistido en el intercambio de reportes de inteligencia, alertas, solicitudes de control e investigaciones conjuntas sobre incautaciones realizadas vinculadas a Paraguay, informó la Secretaría Antidrogas.

Lectores: 200

Envianos tu comentario