Nacionales
Gafilat

Seprelad y nuevo fiscal general conversaron sobre informe que debe presentar al Gobierno

Adelantó que en julio del 2023, Paraguay debe rendir un informe basado en las recomendaciones que han sido realizadas por parte del organismo internacional.

Prosiguen las conversaciones entre las principales autoridades del Ejecutivo y el electo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. En ese contexto, este último recibió un informe por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para intercambiar ideas y cumplir con las primeras recomendaciones emanadas por Gafilat, en el marco de la evaluación mutua.

Emiliano Rolón, que asume el 9 de marzo en la Fiscalía General de Estado se reunió este viernes con el ministro de la Seprelad, René Fernández y con el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Enrique Kronawetter, con quienes intercambio opiniones y proyectos.

Del encuentro desarrollado en Palacio de Gobierno también participó el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann. Es importante mencionar que, la primera reunión de esta índole se realizó este miércoles con Teresa Rojas, ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Paraguay debe presentar informe en julio

En conferencia de prensa, el titular de la Seprelad dijo que abordaron fundamentalmente lo relacionado con el examen de evaluación mutua que aprobó Paraguay y culminó en junio del 2022.

Al respecto intercambio información con Rolón sobre acciones prioritarias de cara a la continuidad del mencionado examen de Gafilat. Adelantó que en julio del 2023, Paraguay debe rendir un informe basado en las recomendaciones que han sido realizadas por parte del organismo internacional.

“Estamos trabajando con todo el sistema anti-lavado donde el Ministerio Público es fundamental. Intercambiamos la información para dar cumplimiento a las acciones y proyectar ciertas actividades conjuntas para cumplir las recomendaciones del equipo evaluador”, detalló.

Lectores: 90

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: