Economía y Empresas
El consultor analizó Paraguay y el mundo

Sergio Berensztein con Bruno Masi: "Soy un admirador del proceso económico paraguayo"

Sergio Berensztein entrevistado por Bruno Masi.

Bruno Masi entrevistó este martes al prestigioso analista y consultor argentino que elogió la política monetaria de nuestro país y criticó el “ensañamiento” de los Estados Unidos que le pide al Paraguay “parámetros de calidad institucional” que no le exige al resto de los países de la región “como Argentina, por ejemplo”. Valoró su política exterior “alineada a Occidente”.

“Es admirable que en un contexto donde la región ha estado bastante complicada en materia de crecimiento, Paraguay creció mucho haciendo muy bien muchas cosas en materia monetaria y fiscal” señaló el analista.

Agregó que a a diferencia de Argentina y Uruguay, Paraguay “tiene una población muy joven que le garantiza la posibilidad de acumular valor sin tener el peso relativo de la seguridad social”.

Dijo además que que su política exterior alineada a occidente “favorece la inversiones”.

Trabajar la reputación

Por otro lado, sostuvo que Paraguay debe trabaja su reputación a nivel internacional ya que existe una idea equivocada sobre los niveles de corrupción que sin dudas el país tiene “pero como en todas partes”.

“Paraguay tiene un problema reputacional en materia de corrupción. Hace falta que el mundo conozca lo que es Paraguay, donde hay problemas como en todas partes del mundo pero me parece que esta sobredimensionado”

Por último criticó la actitud diferencial de los EEUU con nuestro país respecto a sus vecinos, al opinar que existe “cierto ensañamiento de los Estados Unidos con el Paraguay en materia de exigencias de parámetros de calidad institucional que no exige a los países vecinos como Argentina”.

La entrevista completa en el link adjunto.

Lectores: 332

Envianos tu comentario