Nacionales
Situación insólita

Siete diputados de Paraguay fueron sancionados por llegar tarde y faltar

La Cámara de Diputados de Paraguay sancionó a legisladores que se ausentaron de las últimas cuatro sesiones ordinarias y extraordinarias.

La Cámara de Diputados de Paraguay sancionó a legisladores que se ausentaron de las últimas cuatro sesiones ordinarias y extraordinarias, los primeros en ser penalizados, en este caso con un descuento de sus haberes de una suma que equivale a 87 dólares.

La Presidencia de la Cámara difundió este jueves que los primeros sancionados son siete, la mayoría del gobernante Partido Colorado.

Eel listado era más extenso, pero varios legisladores presentaron justificativos por sus ausencias o llegadas tarde, y entonces la nómina quedó en siete. Los diputados paraguayos ganan entre 4.800 y 5.600 dólares.

"Esto demuestra la irresponsabilidad de los colegas, desde el principio del año, no solamente ahora. Vamos a tomar medidas drásticas, vamos a hacer exactamente lo que estipula el reglamento de la Cámara de Diputados y vamos a llevar adelante los descuentos. Yo creo que con eso los diputados ´raboneros` van a venir a marcar un poco de presencia", había dicho días atrás el titular de la Cámara, Pedro Alliana

Lectores: 179

Envianos tu comentario