Opinión
18D

Sipriano Gauto confía que con Santi Peña en el Gobierno se reactive la producción industrial de caña en el Guairá

Sipri Gauto confía en la victoria de Santi Peña.

El intendente de San Salvador (Guairá) analizó para NOVA las claves de la próxima elección interna en la ANR. Explicó porqué Santi Peña y Horacio Cartes son la mejor opción para los colorados y habló de la importancia del “abrazo republicano”.

-¿Por qué es importante a nivel interno y local la elección del 18D y porqué es importante a nivel nacional )presidencia y parlamento?

-Es muy importante la elección del 18 porque tenemos la posibilidad de elegir nuevas autoridades a nivel local regional y nacional.

-¿Porqué Santi Peña y HC son la mejores opciones? ¿Qué le va a dar Santi al país y qué HC a la ANR?

-Santi Peña conocemos su capacidad desde que estuvo al frente del ministerio de Hacienda es un joven preparado y todo el pueblo paraguayo tiene esperanza en su persona. HC es la persona idónea para la ANR. Paraguay estuvo en lo más alto a nivel mundial durante su presidencia.

-¿Abrazo republicano si o no?

-Es muy importante el abrazo republicano.La interna termina a las 19 horas del 18 de diciembre a partir de ahí todos somos colorados y la unidad del partido es sano.

-¿Que piden tus dirigentes, que haya abrazo o que no?

-Si acá en el pueblo siempre buscamos la unidad.

-Las seccionales ¿siguen siendo claves para la ANR en tiempos de tanta red social y celular?

-Así mismo porque el presidente de seccional debería de ser la persona que atienda las necesidades del pueblo y eso apuntó yo.

-¿Cómo ha sido el año para tu valle? Y cómo les ha ido a los cañeros?

-Este año fue muy complicado para nuestro valle primero la sequía y después mucha lluvia que llevo a la parte agrícola en una situación difícil. El tema de la caña se fue dejando con el cierre de la fábrica de Iturbe, pero tenemos la esperanza en Santi Peña para que podamos tener de vuelta industrias.

-Sabemos que San Salvador es una opción turística del Guairá ¿qué ofrecen para este verano?

-San Salvador tiene un par de atracciones turísticas el balneario Bolas Kua y la ex estación ferroviaria.

Lectores: 783

Envianos tu comentario