NOVA Tecnología
Se llama Lina

Startup india despidió al 90 por ciento de su personal: lo reemplazó con un chatbot de IA

Una startup india afirma que reemplazó al 90 por ciento de su personal de soporte con un chatbot impulsado por inteligencia artificial llamado Lina.

Una startup india afirma que reemplazó al 90 por ciento de su personal de soporte con un chatbot impulsado por inteligencia artificial llamado Lina.

En lo que muchos llaman un movimiento “despiadado” e “insensible”, el director general de la empresa Dukaan acudió a Twitter para hacer el anuncio.

Suumit Shah dijo que después de la integración de la IA, el tiempo de respuesta de su servicio de atención al cliente se redujo de un minuto y 44 segundos a cero segundos. Y el tiempo de resolución de una consulta se redujo de dos horas y 13 minutos a tres minutos y 12 segundos.

Shah dijo además que, debido al estado actual de la economía y la incapacidad del servicio de atención al cliente humano de la empresa para comprender las intrincadas complejidades de su modelo de negocio, la medida fue “¿Difícil? Sí. ¿Necesario? Absolutamente”, escribió.

La respuesta al anuncio no es tan buena

Un usuario de Twitter respondió al tuit diciendo: “Tal vez fue la decisión correcta para la empresa, pero no debería haberse convertido en un tema de celebración/mercadeo al respecto. OMI.”

“Mi parte favorita de conversar con un chatbot es cuando responde: ‘Espera, te estamos conectando con un humano'”, escribió otro usuario de Twitter.

Como muchos han señalado, recortar el 90 por ciento de los puestos de trabajo parece un truco de marketing porque Shah le dijo a CNN que los supuestos despidos se realizaron hace 10 meses, en septiembre de 2022. No está claro si Dukaan ha despedido a más empleados desde entonces o si el 23 los empleados que la compañía despidió el año pasado constituyeron el 90 por ciento del despido que reclama hoy.

Shah también afirma que los costos de atención al cliente de Dukaan se han reducido en un 85 por ciento.

¿Qué hace Dukaan? Es una startup con sede en Bangalore que ofrece soluciones de escaparate basadas en SaaS para empresas de comercio electrónico. Las soluciones incluyen la lista de productos, la atención al cliente por chat, la gestión de pedidos, la gestión de las tarifas de envío y el uso compartido de las redes sociales. También proporciona un análisis de ventas, regiones, tráfico y productos.

Lectores: 146

Envianos tu comentario