Nacionales
Ñacunday: tierras en conflicto

Técnicos de las FF.AA trabajan dentro de la Zona de Seguridad Fronteriza, aseguró Filizzola

Carlos Filizzola aseguró que al efectuarse el amojonamiento dentro de la zona de seguridad fronteriza, no es necesaria orden judicial.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, señaló esta mañana que quienes llevan a cabo el amojonamiento en Iruña, Alto Paraná, no son militares sino técnicos de las Fuerzas Armadas preparados para este tipo de procedimientos.

Destacó también que para la realización del trabajo no es necesaria orden judicial ya que el amojonamiento se efectúa en el marco de la Ley de Seguridad Fronteriza que establece que las FF.AA., a través de sus destacamentos fronterizos, tienen la responsabilidad de realizar verificaciones periódicas de la situación de las tierras dentro de la franja protegida e informar a la CISOZEF (Comisión Interinstitucional Zona de Seguridad Fronteriza).

La situación

Mientras tanto, el dirigente “Carpero” Eulalio López, declaró también esta mañana, que los campesinos también han sido víctimas de violencia por parte de los colonos, pero que estos incidentes “no son reflejados por la prensa”.

Fernando Schuster, miembro de la Coordinadora Agrícola, solicitó hoy que la mensura se haga “pero sobre los títulos existentes”, precisamente, los títulos que cuestionan los “Carperos”.

Schuster acusó a Pakova Ledesma de querer “sampedrizar” Alto Paraná y advirtió que si el presidente Fernando Lugo no detiene el proceso de amojonamiento, los colonos “vamos a agrandar el caos, vamos a marchar con 8 mil, 12 mil máquinas por la ruta internacional hacia Asunción y vamos a paralizar la producción”.

Para sorpresa de todos, Schuster confesó que no es productor agrícola ni propietario de tierras en la zona.

Lectores: 235

Envianos tu comentario